Los Mossos desmantelan puntos de venta de drogas de diseño en Barcelona

28 de junio de 2017 a las 08:24h

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 22 de junio siete puntos de venta de droga situados en pisos de Ciutat Vella y el Eixample y detuvieron a ocho personas por delitos contra la salud pública. Además, los agentes hicieron seis entradas y registros en estas viviendas. La investigación se remonta a febrero cuando la policía catalana detectó que en una serie de pisos se suministraban sustancias estupefacientes y que la persona que facilitaba la droga era siempre la misma. A partir de entonces, los agentes iniciaron una serie de vigilancias de seguimientos en cuatro pisos de Ciutat Vella y tres del Eixample. Además, el grupo tenía un organigrama delictivo marcado, según fuentes policiales.

Durante la investigación también se identificaron y registraron una gran multitud de compradores de sustancias estupefacientes. Además, en tres casos se detuvo a tres de los compradores, ya que la cantidad intervenida sobrepasaba abundantemente el límite establecido y que claramente estaba destinada al tráfico de drogas.

Finalmente, se llevó a cabo una entrada y registro en los seis domicilios investigados en los cuales se detuvieron a ocho personas. Además, la policía decomisó diversas sustancias: 360,39 gramos de anfetamina, 107 pastillas de anfetamina, 5596,44 gramos de cocaína, 24 pastillas de esteroides, 77 monodosis esteroides, 1 litro de GBL (gamma butirolactona), 48,6 gramos de hachís, 7,1 gramos de marihuana, 163,4 gramos de MDMA, 89 pastillas MDMA, 16,4 gramos de metanfetamina, 3604,55 gramos de popper, 526 gramos de speed, 647 pastillas para la disfunción eréctil y similares, así como otras sustancias. También se encontraron 14.000 euros y 200 dólares americanos. La droga intervenida tiene un valor en el mercado ilícito de 413.363 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Por otro lado, en otra actuación policial, los Mossos interceptaron el pasado 16 de junio a un hombre, de 25 años y nacionalidad española, cuando salía de un trastero de un aparcamiento privado y hablaba con una persona con la que hacía una transacción para venderle droga.

Después de identificarse como policías, los agentes accedieron de manera voluntaria al aparcamiento del joven donde encontraron hasta 328 gramos de cristal en piedra escondido dentro de una bolsa, motivo por el cual quedó detenido. También se le intervinieron 200 gramos de marihuana, 35 gramos de cocaína, 18 piezas de hachís y 25 dosis de LSD. El valor aproximado de la droga intervenida es de 26.000 euros.

El detenido quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.