Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona ponen en marcha un plan integral de seguridad en la Parte Alta

05 de diciembre de 2019 a las 12:09h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de las unidades de seguridad ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Tarragona iniciaron el pasado viernes el dispositivo Vibio en la Parte Alta de Tarragona. Se trata de una iniciativa que permitirá dar respuesta al aumento de confluencia de personas que se produce en esta parte de la ciudad.

El dispositivo Vibio se estructura en grupos de patrullaje integral. Es decir, grupos que cuentan con la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona y de los Mossos d'Esquadra tanto uniformados como de paisano guiados por un mando policial. Esto permite dar respuesta a la actividad delictiva en la zona y denunciarla independientemente del cuerpo policial que tenga la competencia.

Este plan integral de la Parte Alta también integrará en los grupos de trabajo a agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), los cuales darán protección a aquellos puntos y franjas horarias de máxima afluencia.

Toda esta operativa se quiere ver reforzada con la opinión de la ciudadanía, la cual deberá evaluar si el servicio consigue responder a las problemáticas vecinales. Es por este motivo que el dispositivo apuesta por la proximidad, por el patrullaje a pie y tiene la voluntad de captar y recoger la máxima información ciudadana para poder adaptarlo y mejorarlo.

El dispositivo Vibio se inició el pasado 27 de noviembre y se alargará durante todo el 2020, aumentando de forma progresiva su intensidad para llegar a su grado máximo en verano. Aunque este dispositivo se inició el viernes pasado, los meses de octubre y noviembre ya se llevaron a cabo pruebas piloto con un resultado satisfactorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído