Los Mossos d'Esquadra evitan un robo con fuerza por el método de la radiografía en Reus

21 de septiembre de 2018 a las 07:56h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Reus detuvieron el miércoles a un hombre de 51 años, de nacionalidad rumana y vecino de l'Ampolla (Baix Ebre), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la mañana cuando dos agentes de paisano, que realizaban tareas de investigación en Reus, observaron a un hombre que llamaba a varios timbres de dos portales diferentes.

Ante esta actitud, los mossos lo siguieron para averiguar si quería cometer algún robo. Entonces, después de repetir esta acción en varias ocasiones, el hombre se dirigió hacia un vehículo y cogió del maletero varios objetos que se guardó en los pantalones.

Acto seguido, el hombre se dirigió hacia una casa y empezó a forzar la puerta. Fue entonces cuando los agentes intervinieron y, aunque intentó huir corriendo, los mossos lo detuvieron. En el registro, los agentes le intervinieron el plástico, tipo radiografía, con el que estaba forzando la puerta. También le encontraron un alambre doblado por los extremos, un destornillador, una llave y varios teléfonos móviles.

El detenido, con 3 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó ayer a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Consejos de seguridad

El robo con fuerza por el método de la radiografía consiste en acceder al inmueble mediante un plástico semirrígido que los ladrones hacen pasar entre la puerta y su marco. Este método tiene éxito cuando no se ha cerrado la puerta con llave. Por este motivo desde Mossos d'Esquadra se recuerda que hay que cerrar siempre con llave las puertas de acceso a la calle a la hora de ir a dormir y cuando se ausente aunque sea por un breve período de tiempo.