Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona (USC) de Tarragona detuvieron este sábado 14 de diciembre a un hombre de 34 años, de nacionalidad senegalesa y vecino de Tarragona como presunto autor de los delitos de agresión sexual, en grado de tentativa, y entrada en vivienda ajena.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado cuando una mujer de avanzada edad alertó a su cuidadora de que un hombre se había metido en su cama mientras ella dormía. Según el relato de la víctima, ésta pudo repeler la agresión con un empujón.
Acto seguido, la cuidadora observó cómo la ventana de la planta baja estaba abierta e inmediatamente llamó a la policía.
A raíz de estos hechos, una patrulla se desplazó a la casa y en el interior localizó diferentes indicios que relacionaban a un hombre que días antes había sido identificado por la zona.
Una vez identificado el autor, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron esa misma tarde en la carretera de Constantí de Tarragona por los delitos de agresión sexual y entrada en vivienda ajena,
El detenido, con cinco antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso en un centro psiquiátrico.