Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron el día 1 de mayo a dos hombres y una mujer de entre 42 y 44 años, de nacionalidad rumana, dos vecinos de Salou y uno de Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa bancaria.
A las 11:30 horas de ese mismo día, una vecina de la calle Francolí de Salou de 79 años fue abordada cuando volvía de comprar por un desconocido. El hombre, el cual la estaba esperando junto con una mujer en la puerta de su casa, la golpeó por la espalda cuando subía las escaleras y le sustrajo el monedero y una libreta bancaria.
Un rato después, agentes que efectuaban servicio de paisano en la zona comercial de Salou, observaron a dos hombres y una mujer con actitud extraña cuando retiraban dinero de un cajero automático ubicado en la vía Augusta. Al identificarse como agentes de policía, intentaron huir, momento en que apareció el marido de la víctima el cual les explicó los hechos.
Los sospechosos consiguieron hacer un reintegro de 100€ de la cuenta bancaria de la víctima aprovechando que en la libreta sustraída había anotada la clave de acceso a la cuenta. Asimismo, uno de ellos llevaba 100 € más, el efectivo que había dentro del monedero el cual previamente habían tirado en un contenedor.
Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
