Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas por la venta de drogas en el Baix Ebre

14 de mayo de 2019 a las 09:56h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa, con la colaboración de la Policía Local de Roquetes (Baix Ebre), detuvieron el pasado 9 de mayo, a dos mujeres y un hombre, de 49, 50 y 57 años, de nacionalidad española y vecinos de Roquetes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Hace aproximadamente un año los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para comprobar un posible tráfico de drogas por parte de un hombre que realizaba esta actividad desde un piso ubicado en el barrio de Ferreries de Tortosa.

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron constatar cómo este hombre trasladó esta actividad delictiva a otra vivienda ubicada en la calle la Gaia, de la vecina localidad de Roquetes, donde contaba con el apoyo de la persona que habitualmente habitaba el piso.

Después de establecer un operativo de vigilancia de los accesos al domicilio, los agentes pudieron contrastar la información. Se observó que diariamente se producía una constante entrada y salida de personas, las cuales estaban muy poco tiempo en la vivienda. También se identificaron varias personas después de su visita al domicilio y se comprobó que llevaban sustancias estupefacientes.

El mismo día 9 de mayo, los Mossos d'Esquadra efectuaron una entrada y registro judicial en el mencionado domicilio. Durante el registro se decomisaron 30 gramos de cocaína en roca, 5 envoltorios de cocaína, una bolsita de marihuana, una báscula de precisión, 1.000 euros en metálico, sustancias de corte y varios utensilios para preparar las dosis, así como 7 teléfonos móviles.

En el transcurso de la operación se detuvo a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una de las mujeres detenidas quedó en libertad después de declarar en sede policial y queda pendiente de personarse ante la autoridad judicial competente cuando sea requerida.

Los otros dos detenidos, que tienen numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa, el pasado 10 de mayo, y se decretó su ingreso en prisión.