Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron la pasada madrugada a dos mujeres y un hombre, los tres de 18 años, dos de nacionalidad marroquí y una de las mujeres de nacionalidad española, vecinos del mismo municipio, como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada cuando se recibió el aviso de que varias personas se habían subido hasta el balcón de un domicilio ubicado en la calle Miramar de Reus. En el interior, una pareja que estaba durmiendo, escuchó los ruidos de unos desconocidos los cuales con las linternas de sus teléfonos móviles estaban removiendo armarios y cajones. Cuando la propietaria empezó a gritar, huyeron por el balcón por donde habían accedido momentos antes.
En un lugar cercano, dos patrullas localizaron a dos jóvenes, cuya descripción se ajustaba a la facilitada por un testigo, quien también alertó del hecho a través del 112. Un rato después se detuvo a una tercera persona que previamente había sido identificada en la zona por una patrulla.
En el registro al hombre, los agentes le encontraron un colgante, una cadena y un anillo, joyas que acababa de robar de la casa.
Está previsto que los detenidos, dos de los cuales acumulan varios antecedentes policiales, pasen mañana sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.
