Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado miércoles a tres hombres, dos de 29 y uno de 37 años, de nacionalidad marroquí, uno de ellos sin domicilio conocido y los restantes vecinos de Cambrils y la Pineda (Vila-seca), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada durante un dispositivo de prevención de robos en locales y establecimientos en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Uno de los agentes que participaba observó un vehículo con las luces apagadas delante de un bar. De su interior salieron dos hombres que empezaron a forzar la puerta metálica, momento en que el agente les bloqueó el paso con el vehículo policial y alertó al resto de dotaciones desplegadas en la zona.
Cuando el funcionario se acreditó como agente de policía, los dos hombres lanzaron el destornillador de grandes dimensiones con el que querían forzar la puerta y regresaron hacia el vehículo. El conductor, el cual permanecía en el interior, aceleró con la intención de embestir al agente, el cual resultó con heridas leves.
El intento de fuga de los tres delincuentes a gran velocidad por varias calles de la ciudad y con las luces del vehículo apagadas, finalizó a las 04:30 horas de la madrugada cuando una patrulla le cerró el paso en la calle Josep Gramunt i Subiela, punto en el cual se les detuvo.
Uno de los ladrones cuenta con 14 antecedentes policiales por estos y otros tipos de hechos delictivos, y otro suma 4. Los tres detenidos pasaron el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quien ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Dos detenidos más por tentativa de robo con fuerza también en Tarragona
Un día después y a raíz de una investigación por otro robo con fuerza que se había producido en Tarragona el pasado 14 de julio, los mossos detuvieron a dos hombres de 32 y 34 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Reus.
La investigación comenzó a raíz de un robo en grado de tentativa. Así, alrededor de las 14:30 horas del pasado 14 de julio, el propietario de una vivienda de la calle Xile, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, se dio cuenta de que dos desconocidos estaban intentando acceder a su casa. La víctima, se dirigió hasta el comedor al escuchar ruido procedente del balcón, momento en que observó a los dos hombres, los cuales ya habían causado daños en la puerta metálica cubierta por una mosquitera.
Los dos ladrones huyeron de inmediato a través de la farola por donde habían subido instantes antes el cual está ubicado justo delante del balcón.
A raíz de la investigación abierta por este hecho, el pasado jueves se detuvo a estos dos hombres, los cuales acumulan hasta 17 antecedentes policiales por varios delitos.
Ambos pasaron el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quien ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.