Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a dos hombres, de 32 y 35 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de la Pobla de Mafumet y Reus, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar en una cafetería cercana a la estación de autobuses de Tarragona, en la calle de Pere Martell, cuando la víctima estaba tomando una consumición. Los dos detenidos iniciaron una conversación con él, momento en que aprovecharon un descuido para robarle el teléfono móvil y la cartera con tarjetas, dinero en efectivo y documentos personales.
La víctima se dio cuenta de que le habían robado cuando repentinamente los dos desconocidos huyeron en dirección al Parque de la Ciudad. Varias dotaciones policiales iniciaron una búsqueda siguiendo la descripción previamente facilitada. Poco después, en la calle Ramon y Cajal, en las cercanías de este parque urbano, los agentes localizaron a los dos hombres. Durante el registro a los sospechosos se pudo recuperar el teléfono móvil sustraído y diversa documentación de la víctima, la cual los reconoció sin ningún tipo de duda.
Los dos detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, quien ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.