El Mercado Central y el Mercado de Torreforta se han sumado a la campaña 'Entiende tu ciudad en pictogramas' que consiste en señalizar los edificios y servicios públicos con pictogramas, fácilmente identificables por personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Desde hace unos días, los accesos de los dos mercados municipales de la ciudad disponen de un pictograma homologado en cada una de las entradas, seis en total en el edificio de la Plaza Corsini y dos más en Torreforta. "Se trata de facilitar la accesibilidad, la inclusión y el acceso a la información a personas que tienen unas necesidades comunicativas diferentes", ha declarado el consejero y presidente de Espimsa, Dídac Nadal, quien ha invitado a todos los comercios, establecimientos y locales del entorno del Mercado y la ciudad a participar en el proyecto.
La campaña 'Entiende tu ciudad en pictogramas' es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro 'Todos en Azul', formada por familias con hijos e hijas con TEA y que trabaja para sensibilizar, animar e implicar a las instituciones sobre la necesidad de implantar la señalización adaptada, mediante pictogramas. "Las personas con TEA comprenden, asimilan y retienen mejor la información si la obtienen de manera visual, por eso es tan importante que la ciudad esté señalizada a través de este sistema", ha dicho el presidente de la asociación, Juan José Caravaca, acompañado de la vicepresidenta Ana Martínez.
Por otra parte, la presentación de los pictogramas de los mercados ha contado con la colaboración de la organización 'Proyecto Mi Héroe', su presidente, JaviCornelio, y el superhéroe Capitán América. Esta organización colabora con hospitales y centros infantiles, acercando la magia de los superhéroes a niños y niñas.
