Los clientes del Mercat Central y del Mercat del Carrilet pueden colaborar con el Gran Recapte 2022 del Banc dels Aliments cuando compren en las paradas a partir de este viernes 24 de noviembre y hasta mediados de diciembre. Hacerlo es muy sencillo, solo hay que comprar un ticket por valor de 3 euros en las paradas que se convertirá en producto fresco.
Como en ediciones anteriores, la respuesta por parte de los paradistas es muy positiva, tanto en el Mercat del Carrilet como en el Mercat Central. Una vez finalizada la campaña del Gran Recapte, cada parada informará al Banc dels Aliments del crédito disponible en función de los tickets de 3 euros que haya vendido, de esta manera la entidad podrá disponer de alimentos frescos y de calidad.
La venta de cheques para sumarse al Gran Recapte llegó a las paradas de los Mercats de Reus en noviembre de 2020 con mucho éxito. Hasta entonces, en ediciones anteriores del Gran Recapte, solo se podía colaborar con la compra directa de alimentos en algunos supermercados de la ciudad. La colaboración comprando un vale en las paradas de los mercados evita cualquier riesgo y permite una participación activa de los mercados en esta acción solidaria.
