La compra por Internet en los puestos de los Mercados de Reus llegará el primer trimestre de 2020 gracias al acuerdo entre los paradistas y Ulabox, el supermercado 100% online que cuenta con una fuerte presencia en el territorio catalán, especialmente en el área de Barcelona. Los Mercados de Reus son los primeros en incorporarse a la plataforma tras la exitosa experiencia piloto con el Mercado del Ninot de Barcelona, que comenzó a vender productos frescos online de la mano de Ulabox hace 2 años.
A través de la aplicación móvil del supermercado online, los clientes podrán acceder al apartado de los Mercados de Reus, donde hasta 17 puestos del Mercado Central y el Mercado del Carrilet ofrecerán los productos frescos que también venden en el puesto. Estarán representadas paradas de todos los sectores para recrear la experiencia de la compra en el mercado desde casa: fruta y verdura, pescado y marisco, pesca salada y legumbres, carnicería, charcutería y tocinería, menudos, pollería, comida precocinada y elaborados, etc.
Con este acuerdo, la plataforma garantiza que los productos frescos de los puestos del Mercado Central y del Mercado del Carrilet puedan llegar fuera de su área de influencia inmediata. El proyecto prevé llegar de forma gradual a cualquier punto del Camp de Tarragona, pensando sobre todo con un tipo de cliente que ya compra por Internet y que no tiene tiempo de ir al mercado. El perfil del cliente de Ulabox es muy variado, pero destacan sobre todo las parejas con hijos.
El concejal de Empresa y Empleo, Carles Prats, afirma que "el acuerdo de los Mercados de Reus con Ulabox es una garantía de éxito, un modelo que ya funciona en Barcelona que ahora se adapta a Reus y al Camp de Tarragona. Con esta digitalización de los Mercados se abren muchas puertas que nos permitirán afrontar los retos de futuro con una base más sólida. Una vez en marcha la venta online, debemos adoptar otras decisiones importantes con el máximo consenso posible como la ampliación de los horarios y la incorporación de nuevas actividades".
Según Jaume Gomà, CEO y cofundador de Ulabox, "estamos orgullosos de, gracias a nuestra solución completa tecnológica y logística, haber encontrado la manera de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio entregándoles los productos frescos de mercado de forma inmediata y de poder replicarlo en diversas partes del territorio. Como hijo del Camp de Tarragona (nacido en La Riba, Alt Camp), me hace especial ilusión empezar aquí la expansión de este modelo de negocio que refuerza el comercio local y de proximidad".
Justamente hace un mes, la Generalitat de Cataluña concedió un préstamo de 1 millón de euros a Ulabox para acelerar la digitalización del comercio local. Ulabox es una empresa catalana con una trayectoria de 9 años y un índice de satisfacción entre los clientes de un 95%. El supermercado online combina los productos básicos y del hogar de primeras marcas con los productos frescos, ecológicos y de proximidad.
Ulabox prevé que la cifra de facturación en el Camp de Tarragona crezca considerablemente a partir del primer trimestre de 2020 gracias a la incorporación de los puestos de los Mercados de Reus con producto fresco de garantías y una notable mejora del servicio de reparto en estas comarcas.