Los Juegos Mediterráneos han generado, provisionalmente, un superávit de 152.659 euros; las cifras concretas serán puestas sobre la mesa, seguramente, antes de la finalización de este 2018. El número total de entradas vendidas superó las 28mil y esto supuso unos ingresos de más de 500 mil euros. Entre las entradas más vendidas se encuentran la ceremonia de inauguración y la de clausura, la gimnasia rítmica y el fútbol masculino.
Javier Villamayor, consejero comisionado del evento deportivo, ha defendido: "Hemos sido cautos, prudentes y austeros; no hemos gastado más de lo que teníamos". El consejero ha comentado que de no haber sido responsables con la organización de los Tarragona 2018, se habría gastado más dinero del que se tenía. El total de las inversiones de los Juegos Mediterráneos han alcanzado los 67MEUR; más del 50% ha llegado de aportaciones de empresas privadas y un 46% de las subvenciones de administraciones públicas. Los ingresos de los Juegos Mediterráneos han sido de 27MEUR, contando los 12MEUR de subvenciones (entre ellas, el Gobierno de España con 7,5MEUR y la Unión Europea con 2MEUR), las donaciones, los patrocinios y otros conceptos.
Respecto a este balance positivo de los Tarragona 2018, Villamayor ha declarado: "El balance provisional me dice que las cosas se han hecho bien, aunque ha habido algunos errores". El consejero y el director ejecutivo de la Fundación Tarragona 2017, Víctor Sánchez, han destacado las cifras positivas de los Juegos Mediterráneos en Tarragona respecto a las ediciones pasadas. "Hemos tenido un 23% más de participación de deportistas que en los Juegos del 2013 en Mersin", ha destacado Sánchez.
