Los alumnos del programa de formación e inserción, PFI-PTT, de la especialidad de auxiliar de ventas, oficina y atención al público del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí (IMO) han entregado a la entidad AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña) el dinero que han conseguido durante el curso escolar a través de las actividades que han llevado a cabo en el proyecto Jóvenes Empresarios de Ponent.
El programa integral JEP propone al alumnado crear y gestionar su propia mini empresa. Una de las actividades más destacadas de este proyecto es el Mercadillo Escuela de Emprendedores, que se realizó el día 7 de junio. En el Mercadillo, ubicado en la plaza de la Catedral, los alumnos de secundaria pudieron comercializar los productos de las cooperativas que habían creado.
El curso de formación PFI-PTT del IMO se dirige a jóvenes entre 16 y 21 años que no han finalizado sus estudios de secundaria. El programa tiene una clara finalidad educativa, formativa y profesionalizadora y pretende proporcionar a los jóvenes las competencias que les permitan incorporarse al mundo laboral o continuar la formación, especialmente en ciclos de F.P. de grado medio.
