Los jóvenes de Canyelles estrenan Espai Jove en el local de Can Dori

30 de mayo de 2018 a las 20:21h

El Ayuntamiento impulsa y refuerza las políticas dirigidas a los jóvenes con diversos programas y actividades periódicas. Los jóvenes de Canyelles estrenan local. Este viernes 1 de junio el Espai Jove se traslada al local social de Can Dori, donde a partir de ahora los jóvenes tendrán su espacio propio, un punto de encuentro donde poder impulsar nuevas iniciativas, donde encontrar todo tipo de información juvenil y también desarrollar acciones formativas y lúdicas, o sencillamente un espacio para estar.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Canyelles da así respuesta a una de las principales demandas de los jóvenes del municipio, recogida en el Plan Local de Juventud, la de disponer de un espacio propio, diseñado específicamente para este colectivo. El Ayuntamiento de Canyelles pone a disposición de los jóvenes de Canyelles un espacio de referencia, que les debe servir como punto de reunión y que debe facilitar la creación de sinergias y de fortalecimiento de vínculos entre los jóvenes del municipio.

La puesta en marcha del instituto en Canyelles, ahora hace cinco años, nos ha abierto un nuevo escenario en el ámbito de Juventud, ya que es un colectivo que quiere participar de las actividades que se hacen en la población y que requería de una continuidad de la relación que los jóvenes establecen en el instituto, por lo que desde el Ayuntamiento les queremos facilitar un punto de encuentro y de recreo, donde puedan compartir las horas de ocio, explica la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet. Aunque los jóvenes ya disponían de un pequeño espacio, en el edificio del Casal, el nuevo local les abre muchas más posibilidades, ya que está especialmente diseñado para ellos.

Está dotado con acceso a Internet, con una zona de estudio, y con zona de estar, dotadas con el mobiliario correspondiente. En este Espai Jove, además, se concentra el Punto de Información para Jóvenes de Canyelles y también se ubicará la futura emisora de radio municipal on line, que se está tramitando y que se pondrá en marcha pronto, y que funcionará con voluntariado. Aparte de las iniciativas de los mismos jóvenes, el nuevo Espai Jove se seguirá dinamizando desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Canyelles que a lo largo del año mantiene una programación estable de talleres, cursos y propuestas lúdicas, culturales y pedagógicas para los jóvenes. De hecho, la nueva edición del Estiu Jove. Estiu Actiu ya se hará en este nuevo espacio este mes de julio. Seguimos impulsando y reforzando las políticas de juventud con las diversas campañas y programas específicos y también facilitándoles formación e información sobre ocupación más allá del instituto, añade Rosa Huguet.

Este espacio mantendrá el horario de funcionamiento que tenía hasta ahora y estará abierto de lunes a sábado, entre las cuatro y media de la tarde y las ocho y media de la noche. Será un espacio de encuentro y de ocio, el local de Can Dori, que los jóvenes compartirán con las entidades. Se ha hecho una primera cesión de espacios para las entidades, para que tengan también un punto de encuentro y de reunión con sus socios, como es el caso de la colla de fuego Macabres, la sección de ciclismo del Club Atletisme Canyelles y el Club Motor.

Fiesta de traslado, este viernes 1 de junio a las siete de la tarde El traslado de los jóvenes al local de Can Dori se celebra con una fiesta-cena que tiene lugar este viernes 1 de junio a partir de las siete de la tarde. Para apuntarse sólo hay que enviar un What'sApp al teléfono 627 35 92 57.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído