Los Jardines Primer de Mayo tendrán un área de juego para perros

23 de junio de 2019 a las 09:24h

El Ayuntamiento de Lleida iniciará la semana que viene las obras para habilitar un área de juego para perros en los Jardines Primer de Mayo, en el barrio de la Mariola. Este nuevo espacio para animales de compañía estará ubicado en una zona del paseo de césped existente, entre las calles Ruiseñor y La Merced, junto al Espacio Morera, que acoge la ciberaula del barrio.

Esta área de recreo para perros será la cuarta en ejecutarse en la ciudad, después de las de los Jardines de Maria Mercè Marçal de Cappont, del Parque de Santa Cecilia en el Centro Histórico, y la de los Jardines Jaume Magre, en el barrio de Joc de la Bola–Camp d'Esports.

El área tendrá 807 m² y estará delimitada por una valla metálica y de madera, de 1,20 metros de altura. El cierre incluirá también una zona-vestíbulo de entrada con doble puerta, para evitar que los perros se escapen. Será la segunda zona para perros de la ciudad donde se instalarán juegos dirigidos al ejercicio canino.

Las obras incluyen la sustitución del terreno actual y la instalación de un sistema de drenaje, que permitirá, junto con la instalación de una red de riego, llevar a cabo lavados de la superficie, para poder mantener el área limpia de orines. Para ello se aprovechará la red de riego ya existente.

Además, se colocarán bancos, fuente de beber para perros y usuarios, papeleras y mobiliario deportivo o destinado al ejercicio para perros. Para la ejecución de las obras se fija un plazo de un mes y medio y su presupuesto es de 48.351,03 € (IVA incluido).

Muy pronto, también está previsto llevar a cabo las obras para habilitar un nuevo parque de juegos y recreo para perros en el Parque de Sant Anastasi de Llívia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído