Los hermanos arbocenses Marc y Ricard Ribas están disputando desde el pasado viernes 8 de marzo la edición de este año del Panda Raid, un rally al estilo del París Dakar, pero por el desierto de Marruecos. En esta edición son seis etapas que suman más de 3.000 kilómetros y que finalizan en Marrakech, después de recorrer caminos, pistas y desierto. El año pasado ya participaron finalizando la prueba en muy buena posición 146.
El Ayuntamiento de Arboç ha colaborado nuevamente con la iniciativa de los hermanos Ribas de correr la carrera de manera solidaria aportando material escolar y otros materiales por valor de 300€. Los hermanos Ribas, aprovechan el espacio libre que les queda en el vehículo para cargar material escolar solidario para entregarlo en alguno de los pueblos que pasan durante el ral.li.
El Panda Raid es una de las pruebas más singulares y participativas por ser mucho más económica que la mayoría de competiciones de este tipo, donde los equipos van preparados con miles de euros en materiales de recambio y asistencia. Por eso en esta edición del raid han tomado la salida 392 vehículos.