Los grupos de la oposición en la Paeria exigen "más tiempo y consenso" al equipo de gobierno para la aprobación inicial del POUM

12 de febrero de 2018 a las 13:22h

Los grupos municipales del PDeCAT, ERC-Avancem, la Crida per Lleida-CUP, el Partido Popular y el Comú de Lleida en el Ayuntamiento de Lleida consideran necesario que el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal se apruebe "con el máximo consenso posible". Por eso piden aplazar hasta junio la presentación en Comisión Informativa de Políticas de la gestión y promoción de la ciudad y sostenibilidad de la propuesta para la aprobación inicial del POUM.

Los partidos de la oposición consideran que el nuevo Plan "es una herramienta fundamental para el desarrollo y el futuro de Lleida". En este sentido, piden que este aplazamiento sirva para discutir con los diversos agentes sociales, económicos y de todo tipo de la ciudad esta planificación que afecta a la actividad económica, la movilidad, el desarrollo urbano en interacción y diálogo con el entorno natural.

La propuesta también contempla que se conforme totalmente el POUM con la redacción de todos los documentos necesarios para llevar a cabo su aprobación inicial "con garantías". En este aspecto, los grupos de la oposición afirman que la documentación facilitada "es incompleta en ámbitos como la movilidad, el comercio, el paisaje urbano o la ordenación del espacio fluvial" y recuerdan que el proceso de revisión del POUM de Lleida se inició hace más de tres años, con la presentación de un Avance "que ha sufrido muchas modificaciones desde entonces y, por lo tanto, requiere de un nuevo análisis".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído