Los escolares de Calafell vuelven a tener cursos de natación en horario lectivo

04 de febrero de 2020 a las 11:22h

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Calafell vuelve a ofrecer cursos de natación, en horario lectivo, a los alumnos de los centros escolares del municipio. Esta actividad se desarrollará hasta el próximo mes de junio. La novedad de este año es que la oferta se concentra en tercero de primaria, para que el alumnado participante disponga de más horas de piscina.

La teniente de alcalde de Enseñanza, Lluïsa Lastra, explica que "este curso hemos querido priorizar la calidad, antes que la cantidad. Los alumnos que sigan el programa tendrán más sesiones y lo aprovecharán más".

Los cursos se realizan en el centro deportivo Vilarenc Aqua, que dispone de las instalaciones y el personal cualificado necesario. Para el alumnado, la actividad es gratuita y el Ayuntamiento se hace cargo del coste. Es una apuesta municipal por mejorar la oferta educativa del municipio, particularmente en el ámbito del deporte, la salud y la seguridad.

Los alumnos van hasta el centro deportivo acompañados por profesores de su centro y, una vez allí, son atendidos por los monitores del Vilarenc Aqua. Las ratios de alumnos por monitor son las establecidas para la edad de los participantes.

La concejala apunta que "creemos que las clases de natación son una actividad muy interesante y necesaria". Y ha añadido que "las escuelas públicas de nuestro país, desgraciadamente, no tienen piscinas donde hacer cursos de natación. Pero podemos optimizar el uso de equipamientos existentes y siempre sin que represente un gasto para las familias".