Los conciertos de la Plaza del Depósito y la verbena de la pista de la Panera han llenado de música la noche del Centro Histórico con motivo de las Fiestas de Otoño.
El primero en subir al escenario del Pla de l'Aigua ha sido el grupo Tremendos, que ha ofrecido un espectáculo fresco, variado e ideal para todas las fiestas, con un repertorio lleno de canciones muy conocidas de los años 80, 90 y 2000. Versiones de Loquillo, Los Rebeldes, El Último de la Fila, Barricada, Fito y los Fitipaldis, AC/DC, Sopa de Cabra, Obrint Pas se han escuchado con las más actuales de Txarango, Els Catarres, La Pegatina o Strombers.
A continuación ha sido el turno de Pastorets Rock, la banda leridana formada hace casi 17 años, que basa su repertorio en temas más conocidos del cancionero popular catalán, adaptadas con ritmos y arreglos típicos de los patrones modernos como el funky, el ska o el rock duro. Todo ello aderezado con dosis de humor.
Paralelamente, la Pista de la Panera ha acogido la verbena Colors de Rumba, el encuentro de diferentes músicos de Lleida, que con el flamenco como nexo común, buscan en sus raíces la expresión y el 'duende'.
Pero, además del Centro Histórico, la representación musical de las Fiestas de Otoño también se han manifestado hoy en otros escenarios, como la explanada del pabellón municipal de Cappont, el Auditorio Municipal Enric Granados y el Café del Teatro.
La orquesta Panorama, la más espectacular de todo el Estado por su número de músicos y bailarines-acróbatas, ha hecho parada en Lleida esta noche con su 'Deluxe tour'. Una gira, con más de 170 actuaciones desde marzo hasta diciembre, donde actúa Mario Álvarez, ganador de OT 2009.
Por otra parte, el concierto de Luar Na Lubre en el Auditorio ha llevado hasta Lleida una de las bandas de referencia de la música en el ámbito estatal, que además ha servido para presentar Ribeira Sacra, el disco recopilatorio de sus 30 años de carrera.
Mientras, el Café del Teatro ha presentado una propuesta diferente, la de Nobels, la joven formación proveniente de París, formada por miembros de Howlin, Jaws y Wave Chargers, con el teclista Shorty Tom a la cabeza, dirigiendo este salvaje directo cargado de garaje y fuzz.