Los conciertos de Fiesta Mayor de los días 25, 26 y 27 de julio que tendrán lugar en la zona del Botafoc tendrán este año un punto lila informativo. El concejal de Políticas de género, igualdad y derechos LGTBIQ, Christian Soriano, los Administradores de Santa Anna, y las tres entidades que se harán cargo de las barras de los conciertos de estos tres días presentaron ayer por la noche esta nueva iniciativa.
En una carpa debidamente identificada, al lado del punto de venta de tickets, este punto lila de información servirá para tener un espacio donde poder atender, en primera instancia, a las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual, LGTBIfóbica o de discriminación de cualquier tipo y hacer de enlace a cualquier servicio policial o sanitario que requieran.
El concejal de Políticas de género, igualdad y derechos LGTBIQ, ha matizado el hecho de que el punto lila informativo de los conciertos de Fiesta Mayor "no será un punto lila al uso, porque no dispone aún de personal técnico cualificado o de un protocolo específico, pero sí un punto de referencia y sensibilización y de información y ayuda a las personas que lo necesiten". "Es un primer paso que se suma a la campaña que presentamos hace unos días "El Vendrell: fiestas libres de agresiones sexuales", con el objetivo de poder disfrutar de unas fiestas libres de discriminación y de violencia, en las que no haya ningún tipo de agresión LGTBIfóbica o machista en nuestro municipio".
En concreto, el punto lila de información correrá a cargo de los Runners El Vendrell, los Diables del Vendrell y los Nens del Vendrell, las tres entidades que llevarán este año las barras de los conciertos del Botafoc. En el caso de los Nens, estos añaden que suman esta colaboración a la nueva Comisión de Equidad que están impulsando desde la colla.
Por otro lado, al igual que ya se hizo el año pasado, durante la Fiesta Mayor, la Policía Municipal también tendrá una carpa en la zona de los conciertos del Botafoc para promover la prevención de alcoholemia.