El Ayuntamiento de Torredembarra y la Generalitat han llevado a cabo esta mañana una nueva reunión de la mesa mixta de Enseñanza en la que se ha llevado a cabo una radiografía del curso escolar 2017-2018. En total, Torredembarra cuenta con 2.585 alumnos en sus centros escolares (1.433 en las escuelas y 1.152 en los institutos, un ligero aumento respecto a los 2.474 del año pasado). La ratio de alumnos en las aulas es de 23,49 en las escuelas y de 27,10 en los institutos (dentro de los parámetros permitidos). La media de alumnos por profesor es de 12,70.
Respecto al aumento de alumnado, el concejal de Educación de Torredembarra, Jordi Solé, ha destacado que han pasado de 5 a 17 los jóvenes que estudian bachillerato artístico. En este sentido, ha recordado que el año pasado tanto el Ayuntamiento como la Generalitat decidieron reforzar la promoción de estos estudios.
También, después de dos cursos de descenso de alumnos en la Escuela de Antoni Roig, este año se han recuperado los niveles de hace tres años. El concejal, junto con la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza de la Generalitat en Tarragona, Imma Reguant, y personal técnico de ambas instituciones, han trabajado en la previsión del curso 2018-2019 en el que se espera mantener grupos y ratios actuales y también consolidar las cuatro líneas en los institutos.
En relación a las obras realizadas este curso 2017, cabe destacar que por parte de Enseñanza se adecuó el sistema de calefacción de la Escuela Antoni Roig con un gasto de 33.000 € y que también la Generalitat ha concedido becas para libros por un valor de 27.300 €.
Para el próximo curso, se estudiará la renovación de las duchas, vestuarios, el suelo del comedor y las baldosas de la cocina de la Escuela l'Antina.