El pasado 25 de junio, 401 niños y niñas de entre 3 y 12 años comenzaron las actividades en los Centros de verano municipales, que organiza el Ayuntamiento de Tarragona y que se prolongarán hasta el día 26 de julio.
Los centros se llevan a cabo en siete centros educativos: Torreforta, Bonavista, Campclar, el Serrallo, Saavedra, Sant Salvador y Marcel·lí Domingo de Sant Pere i Sant Pau. El horario es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
La Fundación Pere Tarrés es la encargada de gestionar y llevar a cabo las actividades de los diferentes centros, que son una alternativa para disfrutar de las vacaciones escolares en un entorno cercano y conocido, como es la escuela y el barrio. Los monitores trabajan aspectos como la participación en el grupo, la diversión, la integración y la educación en valores.
La consejera de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carla Aguilar, ha visitado hoy el Centro de verano que se desarrolla en el CEIP el Serrallo y ha manifestado que "los centros de verano son un tiempo lúdico para los niños, pero al mismo tiempo se trabajan habilidades sociales y motrices y aprenderán contenidos de valores y pautas de convivencia".
La directora de la delegación en Tarragona de la Fundación Pere Tarrés, Montse Vall, ha destacado que el centro de interés del centro es el circo, sinónimo de ilusión y diversión. "A los niños se les ofrece un gran abanico de actividades de ocio de carácter educativo y formativo de manera que se lo pasen bien, se diviertan y participen". Los niños que forman parte de la Atención Diurna del Servicio de Intervención Socioeducativa también se les incorpora a los centros de verano para ofrecer un espacio de ocio inclusivo y equitativo para todos los niños y niñas de la ciudad.
