Los Centros de Día municipales amplían sus servicios para las personas mayores

18 de abril de 2019 a las 11:46h

Los Centros de Día municipales han ampliado sus servicios para atender las necesidades de la actividad diaria de las personas mayores. La Paeria dispone actualmente de dos centros, en Magraners y en el Centro Histórico. El de Magraners, con 30 plazas -20 de las cuales en convenio con la Generalitat-, ha empezado a prestar el servicio también los fines de semana. Es una ampliación que se ha incorporado ante la demanda de los usuarios y las usuarias del equipamiento. Igualmente, el Centro de Santa Clara, en el Centro Histórico, abierto el verano pasado con 20 plazas concertadas, ha iniciado la apertura del servicio de comedor para personas mayores del barrio, como ya hace el de Magraners -con plazas disponibles para vecinos y vecinas mayores de la zona-.

De este modo, además de la atención a las personas residentes, los Centros de Día ofrecen otros servicios al alcance de la población mayor del barrio, en función de las necesidades del entorno. Una de las actividades que el espacio de Santa Clara tiene previsto incorporar próximamente es el servicio de lavandería.

Las personas interesadas en disfrutar de las propuestas de los centros deben dirigirse a los Servicios Sociales de la zona correspondiente.

Centros de Día

Los Centros de día son servicios diurnos y de asistencia a las actividades de la vida diaria para personas mayores con situaciones de falta de autonomía. Su actividad permite ofrecer un ambiente adecuado y adaptado a las necesidades de atención de las personas y favorecer la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal y social. El servicio de estos equipamientos hace que la persona se mantenga en su entorno personal y familiar en las mejores condiciones y proporciona apoyo a las familias en la atención a las personas mayores dependientes.

Van dirigidos a personas mayores que necesitan organización, supervisión y asistencia en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, y que ven completada su atención en su entorno social familiar.