La concejalía de Enseñanza y Política Lingüística, a través de los servicios de Mas Pintat, promueve un año más los casales de verano dirigidos a la primera infancia (0-3), entre el 31 de julio y el 1 de septiembre ambos incluidos. Por tercer año consecutivo se mantienen los mismos precios y como novedad se alarga la oferta a una quinta semana. Como el verano pasado, este año se repite la realización de estos casales en dos de las escuelas infantiles municipales que no cierran en agosto: la EBM El Marfull y la EBM El Lligabosc.
En estos casales pueden participar los niños nacidos en el año 2017 (siempre que tengan las 16 semanas cumplidas), en 2016, en 2015 y en 2014, y hermanos de estos niños que hayan nacido en los años 2013, 2012 y 2011.
Desde la Concejalía de Enseñanza y Política Lingüística se ha planteado de nuevo la distribución de los casales en dos escuelas infantiles municipales con el fin de garantizar una mejor atención a las familias gracias a las infraestructuras y servicios disponibles. En este sentido, con la distribución de plazas en dos espacios que cubren diferentes zonas de la ciudad también tiene como objetivo facilitar el acceso de las familias a los equipamientos que les queden más cerca de sus domicilios.
La concejala de Enseñanza y Política Lingüística M. Dolors Sardà visita este miércoles el casal que se desarrolla en la EBM El Marfull. La oferta de verano de esta escuela infantil municipal y de la EBM El Lligabosc se abre al conjunto de la ciudad, también a las familias no inscritas previamente durante el curso ordinario en las escuelas infantiles municipales.
Tal y como recuerda la concejala Sardà "el interés social del casal de la primera infancia queda patente en la importancia educativa de la franja de los 0 a 3 años como base de los futuros aprendizajes de los niños, en la tarea de socialización intrínseca en los espacios educativos dirigidos a la primera infancia y, especialmente en el mes de agosto, en la voluntad de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias con niños de edades tempranas".
