Los brotes de coronavirus se inician entre familias

23 de julio de 2020 a las 11:43h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo público la pasada semana que el 45% de los nuevos brotes activos de coronavirus tienen su origen en reuniones familiares. Preocupa, y mucho, la relajación de las medidas de seguridad en este ámbito.

En Cataluña, los responsables de Salud explicaron ayer que uno de los brotes más importantes podría haber surgido de una fiesta de aniversario con 80 invitados en la que el protagonista estaba infectado con la Covid-19 sin saberlo.

Como pasa en estos casos, la persona que hacía el aniversario repartió besos y abrazos a todos los que lo felicitaron. Ahora, varias decenas de asistentes se encuentran en cuarentena por riesgo a estar contagiados.

Aunque no se dieron muchos más detalles de esta fiesta en concreto, los responsables sanitarios sospechan que el brote inicial de Hospitalet, que se está esparciendo a gran velocidad, podría haber surgido de una forma similar.

Una celebración familiar grande en la que un asintomático contagiara al resto de invitados sin saberlo. El epidemiólogo y director de la nueva Unidad de Seguimiento del coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, detalló en rueda de prensa que no han conseguido concretar al cien por cien el origen de Hospitalet, pero la principal hipótesis sería una celebración de esta índole.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído