Los Bomberos de la Generalitat han instalado, estos meses de abril y mayo, su embarcación de salvamento en el Club Náutico de l'Ametlla de Mar. Durante esta primavera, los bomberos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático han programado diversas actividades en la costa calera.
Una de ellas ha sido el apoyo a las pruebas de natación en mar abierto, que se han celebrado en los últimos días en la población. También están llevando a cabo diferentes prácticas de inmersión en profundidad. Y para el próximo día 25 han previsto una práctica donde se simulará la búsqueda de dos pescadores en la zona del Castillo de Sant Jordi.
Precisamente, con actividades como el simulacro se quiere fortalecer lazos con el parque de Bomberos calero, pero también con cuerpos como el SUM o la Policía Local. Por este motivo, el alcalde Jordi Gaseni, ha destacado que gracias a la actividad marinera y a la actividad turística de la zona, esta embarcación puede dar un muy buen servicio.
«Es muy interesante, debido a nuestra situación en el golfo de Sant Jordi, tener la embarcación en la población como base, porque puede llegar y dar servicios a muchos lugares de la costa. De momento, la tenemos este abril y mayo, pero tenemos ganas de que podamos consolidar este recurso de emergencias de una manera más fija», apunta el alcalde.
Y es que ante la buena acogida de la unidad, el GRAE está valorando la posibilidad de quedarse durante el período de verano. De hecho, se está trabajando en instalar la base en el puerto pesquero del municipio o bien, si las obras que se están realizando lo impiden, ubicar la embarcación en el Puerto de Calafat.