Los Bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Tivenys

28 de julio de 2017 a las 14:26h
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado, a las 15.15 horas, el incendio forestal de Tivenys, en el Baix Ebre.
El fuego, cuyo aviso se recibió ayer tarde, afecta a matorrales y vegetación forestal en el collado de la Serra Mala, en el macizo del Cardó. Según los datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, ha quemado una superficie de 107 hectáreas.
Las tareas de extinción de este incendio se ven condicionadas por la orografía del terreno, abrupta y de muy difícil acceso. Cabe mencionar que en la zona no hay ningún núcleo habitado y, por lo tanto, no ha sido necesario realizar evacuaciones preventivas.
Continúan trabajando unas setenta dotaciones. De estas, 51 son terrestres y 20 son aéreas (4 helicópteros con bamby-bucket, 4 helicópteros bombarderos, 3 helicópteros de mando y 6 aviones de vigilancia y ataque, 2 hidroaviones FOCA y 1 helicóptero KAMOV).
Según informa el SCT, la carretera TV-3021 está cortada entre los kilómetros 0 y 9, en Rasquera, para garantizar la seguridad al paso de los vehículos de emergencias.