El barrio de la Bordeta y la partida Montserrat han celebrado esta noche la fiesta de los farolillos con sendas procesiones con los vecinos y vecinas más jóvenes, que han querido recordar la leyenda de Santiago a su paso por la ciudad.
En la Bordeta, coincidiendo con los actos de la fiesta mayor del barrio, después de la misa mayor y la ofrenda floral, la imagen del santo ha salido de la iglesia de San Agustín y ha sido paseada por las calles, acompañada de la música de la Ilerband y un grupo de niños y niñas, que lucían sus faroles. También ha participado la teniente de alcalde y concejala de la Bordeta, Anna Campos; el teniente de alcalde Sergi Talamonte, y los concejales Begoña Iglesias y Xavier Palau. Todos ellos han hecho el recorrido por las calles del barrio, acompañando a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen Guerrero.
Algo parecido ha ocurrido en la partida Montserrat, donde además de procesión y concurso de farolillos, ha habido entrega de premios y cena de hermandad en el local social. El concejal de la Horta, Joan Ramon Castro, ha representado al Ayuntamiento en este acto, que tiene la peculiaridad de que los farolillos que participan en el concurso son confeccionados con material reciclable.