Los alumnos del Instituto Pi del Burgar hacen de paradistas en el Mercat Central

27 de mayo de 2021 a las 13:36h

Este jueves 27 de mayo, a partir de las 10:00 h, los alumnos del proyecto «Cómo ir solos por la vida» del Instituto Escuela Pi del Burgar han vendido las verduras que han cultivado durante el curso en el huerto del centro educativo en una parada habilitada para la ocasión en el Mercat Central. Ésta ya es la séptima vez que los alumnos se convierten en paradistas por un día, después de la buena acogida que ha tenido la iniciativa en cursos anteriores, tanto por parte del centro educativo como del mercado. Les han acompañado los concejales Carles Prats, de Empresa y Ocupación, y Daniel Recasens, de Educación.

«Cómo ir solos por la vida» es un proyecto de carácter inclusivo que se desarrolla con los alumnos de Secundaria con necesidades educativas graves y permanentes en el Instituto-Escuela Pi del Burgar de Reus. Coordinado por una psicopedagoga y una maestra de educación especial, el proyecto tiene como objetivos incrementar la autonomía en la vida diaria de estos alumnos, fomentar su socialización, promover su desarrollo emocional e incrementar sus conocimientos curriculares básicos.

Mediante diferentes microproyectos se ofrecen experiencias directas a los alumnos que implican tanto al resto del alumnado del centro como a las familias, a los maestros y a toda la comunidad.

Del huerto al mercado

En este caso, la actividad se enmarca en el microproyecto de «El huerto» y culminará este jueves 27 mayo, a partir de las 10 h de la mañana, con la venta de las verduras que ellos mismos han cultivado en el huerto de la escuela en una parada del Mercat Central. Con la experiencia de la venta se pretende que los alumnos trabajen la expresión oral, la manipulación de monedas, las operaciones de cálculo básicas y, sobre todo, su inclusión social. La actividad cuenta con la colaboración de los paradistas del Mercat Central y el Ayuntamiento de Reus.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído