Hoy en el Ayuntamiento de Salou, segunda ronda de reuniones para reafirmar el compromiso de los 5 alcaldes del territorio (Tarragona, Reus, Salou, Cambrils y Vila-seca) con las "necesarias" infraestructuras ferroviarias. Los tres alcaldes de Tarragona, Salou y Reus han ratificado el pacto que los municipios firmaron el pasado abril con la Generalitat de Cataluña para reclamar al Estado que cumpla sus objetivos y que dé soluciones a las carencias de servicios ferroviarios que actualmente tiene el Camp de Tarragona.
Los alcaldes continuarán las acciones conjuntas para defender las necesidades "sumamente necesarias del territorio y que necesitan una ejecución de forma definitiva", ha explicado Pere Granados, alcalde de Salou. Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha afirmado que es "la primera vez que el territorio tiene proyectos compartidos y unitarios". Y ha añadido: "Antes cada uno iba a la suya y acabábamos todos perdiendo, pero ahora estamos totalmente esperanzados y no moveremos un milímetro del pacto del acuerdo que defendemos entre los cinco municipios". Pere Granados también ha destacado que este es "un proyecto de las personas".
Los cinco alcaldes trasladarán sus propuestas este viernes 14 al Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín. Después de Reyes, los representantes municipales han pedido una reunión con el nuevo consejero de Territorio, Damià Calvet, y otra con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Respecto a estas reuniones, Carles Pellicer, alcalde de Reus, ha asegurado: "Queremos hechos, queremos menos palabras, queremos acciones y queremos competir con igualdad de oportunidades". Y ha añadido: "También queremos ser la cuarta pista del aeropuerto de El Prat porque esto nos ayudará a que haya más vuelos en el aeropuerto de Reus".