Los agentes municipales advierten del uso obligatorio de los elementos de seguridad pasiva mientras se conduce

25 de octubre de 2017 a las 11:26h

Los Agentes Municipales de Canyelles han realizado un total de 76 controles de tráfico informativos entre los conductores durante la campaña de concienciación sobre el uso de elementos de seguridad vial, que se ha realizado entre el 17 y el 19 de octubre.

Los controles, de tipo aleatorio, se han realizado en puntos concretos del municipio, como la entrada del Instituto Pla del Bosc, el aparcamiento de la escuela Sant Nicolau y la rotonda de la C-15 Z a la altura de la avenida Raval. En este último punto, los controles se han realizado junto con los Mossos d'Esquadra. De los 76 vehículos detenidos, las principales infracciones detectadas han sido por no llevar el cinturón de seguridad abrochado (20 vehículos). También se han detectado ocho vehículos que no llevaban correctamente los dispositivos de seguridad infantil. A todo esto hay que añadir tres conductores que estaban haciendo uso del teléfono móvil mientras conducían, dos conductores más que no llevaban la tarjeta de transporte al día y uno que tenía la ITV caducada.

La campaña llevada a cabo por los agentes municipales ha tenido como objetivo la concienciación y recordatorio entre los conductores del uso obligatorio de los diversos elementos de seguridad pasiva como es el cinturón de seguridad (tanto de conductores como de acompañantes), o los dispositivos de retención infantil; y también la prohibición de utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce (teléfonos móviles...). Este tipo de campañas informativas se repetirán a lo largo de todo el año. Una vez cerrada esta campaña, los Agentes Municipales y los Mossos d'Esquadra procederán a sancionar a aquellos conductores que no hagan caso de la legislación vigente.

Los controles en cifras

El día 17 de octubre, se realizaron controles en la entrada del instituto Pla del Bosc y en el aparcamiento de la escuela Sant Nicolau. En el primero de los casos, se detuvieron cuatro vehículos por cometer infracción de tráfico, no llevar el cinturón de seguridad abrochado. Y en la escuela Sant Nicolau, se detuvieron una veintena de vehículos por cometer infracción de tráfico. Nuevamente, la infracción más detectada fue no llevar el cinturón de seguridad (doce vehículos), aunque también se detuvieron ocho vehículos por no llevar correctamente los dispositivos de seguridad infantil.

En cuanto al 18 de octubre, se realizaron nuevos controles en el instituto y en la escuela, pero también en la rotonda de la C-15 Z a la altura de la Avenida del Raval. En el instituto no se presenció ninguna infracción de tráfico. En el caso de la escuela, se detuvieron dos vehículos porque no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Y en la rotonda de la C-15Z, el control se hizo junto con los Mossos d'Esquadra. En este caso se detuvieron 50 vehículos por cometer infracciones de tráfico: dos no llevaban el cinturón de seguridad abrochado, tres estaban hablando por teléfono móvil mientras conducían, dos no llevaban la tarjeta de transporte al día y uno tenía la ITV caducada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído