Móra d'Ebre ha iniciado hoy a las 7.00 h los actos religiosos del Viernes Santo con el tradicional viacrucis al Calvario, acto declarado de Interés Comarcal. Han asistido más de doscientas personas, que han recorrido las catorce estaciones que separan la iglesia prioral de Sant Joan Baptista de la ermita del Calvario, acompañando las imágenes del Santo Cristo de los Caballeros, la Dolorosa y la Verónica.
El descendimiento del Cristo llevado a pulso por las escaleras del castillo ha sido un año más el acto culminante de esta manifestación religiosa, momento en que se han congregado en la zona del castillo los asistentes al viacuris y los vecinos del municipio que no se han querido perder este momento.
El otro acto destacado de la jornada es la procesión del Santo Entierro, que hará esta noche a partir de las 22.00 h un recorrido por varias calles de la población. La procesión cuenta con la participación de los pasos tradicionales de la Semana Santa morenca, vestas, damas, penitentes, el Santo Cristo de los Caballeros, el clero y las autoridades, y reúne anualmente a cientos de personas.
