El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Tarragona, encabezado por la número 2 de lista por Tarragona al 21-D, Lorena Roldán, ha hecho una visita -este jueves- al Mercado Central de Tarragona "para saber de primera mano los problemas que puedan tener los comerciantes", según ha explicado Roldán. La candidata ha añadido que el objetivo es "conocer las acciones que se pueden llevar a cabo desde Cs para que los negocios puedan salir adelante", ya que "desde hace unos años todo se ha centrado en el monotema de querer echarnos de España y de la UE" y esto ha provocado que otros aspectos y "necesidades" que tienen los tarraconenses se dejaran de lado. Roldán ha asegurado también que la intención del grupo municipal es "buscar soluciones" y "no crear más problemas, como han hecho los nacionalistas".
En este sentido, la candidata ha apuntado que "las malas relaciones entre el Gobierno de la Generalitat, con el señor Puigdemont, y el gobierno del PP provocan que los proyectos no salgan adelante". "Hemos visto cómo, varias veces, el señor Puigdemont dejaba la silla vacía en negociaciones importantes", ha continuado Roldán, quien ha añadido además que "esto no ha pasado sólo en términos de financiación, sino también en el resto de aspectos". Finalmente, Roldán ha manifestado que la intención de Cs es "participar en todos los órganos de decisión que afectan a las comunidades autónomas", así como conseguir que "Cataluña vuelva a liderar las reformas de España y también de Europa".
Durante la visita al Mercado, la número 2 de Tarragona al 21-D ha podido saludar a los comerciantes y preguntar sobre la situación actual del comercio con la campaña de Navidad. En este acto se había previsto también la presencia del cabeza de lista de Ciudadanos por Tarragona al 21-D, Matías Alonso, quien no ha podido estar por motivos de salud.