Lola Herrera protagoniza 'Cinco horas con Mario', un clásico de Delibes que llega el domingo al Teatro de la Llotja de Lleida, 40 años después de su primera representación en noviembre de 1979. La actriz ha interpretado el papel de Carmen Sotillo con 44, 66 y 84 años, un hecho excepcional en el mundo del teatro.
'Cinco horas con Mario', de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, lleva al público a marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han marchado, ella sola vela durante la última noche a su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
En 2016, con motivo del 50 aniversario de la publicación de la obra, se repone Cinco horas con Mario por tercera vez (la primera, en noviembre de 1979; la segunda, en 2001), y emprende en 2018 la gira que ahora llega a Lleida.
Las entradas (20€ la general y 16€ la reducida) se pueden comprar en las webs de LaTemporada Lleida y Teatre de la Llotja, en las taquillas del Teatre de la Llotja, el Escorxador y el Auditori y en la oficina de Turismo de Lleida.