Una embarcación de pesca ha localizado este lunes por la mañana frente a la costa de Alcanar (Montsià) el cadáver del patrón del velero Covadonga Light, que desapareció el pasado sábado por la tarde tras salir del puerto de Benicarló (Baix Maestrat) en dirección a Peñíscola. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Achernar se ha hecho cargo de sacar el cuerpo del mar y trasladarlos hasta Vinaròs, tras ser detectado flotando en el agua por la tripulación del pesquero Esperanza Uno. La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver corresponde al patrón del velero desaparecido el sábado. Paralelamente, el instituto armado ha informado este mismo lunes por la mañana de que esta embarcación ha aparecido varada sin nadie a bordo en una playa de Gandia, a 184 kilómetros de donde se ha encontrado el cuerpo.
Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el pasado sábado por la noche, después de que una llamada a la Guardia Civil alertara de la desaparición. La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló con su patrón, un conocido abogado valenciano, como único tripulante. Se dirigía a la vecina población de Peñíscola, a una hora de navegación. Al no tener noticias suyas, los familiares decidieron alertar a las autoridades.
La misma noche del sábado, el Centro de Coordinación de Salvamento de Castellón movilizó un helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar para iniciar la búsqueda, sin obtener resultados. Este domingo se reanudaron las tareas por mar y aire, rastreando una zona comprendida entre Borriana y Alcanar, así como las islas Columbretes. En el operativo participaron dos helicópteros de Salvamento Marítimo y uno de la Guardia Civil, así como dos embarcaciones Salvamar de este mismo ente, dos patrulleras de la Guardia Civil, la embarcación del Consorcio de Bomberos y un avión del Ejército del Aire. A pesar de este despliegue, no se localizó ningún rastro del velero, que ha acabado apareciendo este lunes en una playa de Gandia sin ningún tripulante y a 184 kilómetros del punto donde se ha recuperado el cuerpo de su patrón que lo pilotaba.