Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 37 años, en Yecla (Murcia), presunto autor del asesinato de un anciano de 80 años, el miércoles de la semana pasada. Al registrar el domicilio del sospechoso, los agentes se llevaron una sorpresa mayúscula al encontrar otro cadáver en el interior.
Se trata de una mujer de unos 60 años, posiblemente la tía del asesino. El piso del sospechoso está a tan solo 150 metros de la vivienda donde asesinó al anciano. La policía trabaja en la hipótesis de que ambos crímenes se hubieran producido el pasado miércoles de manera consecutiva.
IDENTIFICAN A LA MUJER
La mujer, una persona con discapacidad, presentaba síntomas evidentes de haber caído violentamente. Se trataba de la tía del detenido. Ambos habían convivido durante años, explicaban los vecinos conmocionados al conocer los hechos y el trágico final de esta mujer.
Los residentes de la escalera se habían dado cuenta desde hace unos días de la ausencia de la vecina en una comunidad donde se conocen todos y saben de las rutinas diarias de cada uno.
EL HOMBRE ASESINADO
La otra víctima fue localizada el miércoles de la semana pasada. En una vivienda unifamiliar situada en la calle número 46 de la calle Algeciras. Los agentes encontraron tendido en el suelo a un anciano de 80 años, muerto después de recibir un fuerte golpe en la cabeza y una herida profunda en el torso infligida con un destornillador.
Se desconoce la relación que había entre la víctima y el presunto autor de su muerte, aunque la puerta del domicilio no estaba forzada.
EL ASESINO ERA UN DROGADICTO CON ANTECEDENTES
El presunto autor de los dos homicidios es un hombre con antecedentes penales y conocido en el mundo de la droga de Yecla, consumidor habitual de todo tipo de sustancias estupefacientes.
Fuentes de la policía aseguran que todo hace pensar que el detenido habría cometido el primer homicidio en la calle de Algeciras con el ánimo de robar a la víctima con quien se habría ensañado. De la vivienda de la persona mayor faltaban algunos objetos de valor y dinero.
Posteriormente, los investigadores creen que se dirigió a casa de su tía situada a apenas 150 metros donde presuntamente cometió el primer crimen. La tía, con quien convivía y mantenía una relación muy estrecha desde joven, habría muerto -especulan- después de una violenta discusión.
Todo hace pensar que este hombre cometió el doble homicidio, aunque fuentes policiales aseguran que la investigación sigue abierta, ya que no se descarta que haya más personas involucradas.