La Fiesta Mayor de Llorenç del Penedès contó por primera vez con un Punto Lila durante la Noche Joven. El Punto Lila es un espacio de información y apoyo para personas víctimas de alguna agresión, física o verbal, de carácter machista, sexista o LGTBIfóbica, que pueda producirse en el transcurso de celebraciones festivas y lúdicas. Durante la Noche del domingo 11 de agosto se desplegó en la Rambla Marinada, justo al lado de donde se celebraba el Concierto Joven. Dos profesionales del Equipo de Intervención y Cuidado de Mujeres Con Empuje estuvieron durante las 5 horas de concierto proporcionando información sobre el Punto Lila y los servicios de atención a la mujer que hay en la comarca.
Muchos jóvenes, chicas y chicos se acercaron a la carpa instalada para informarse. Igualmente las técnicas también se desplazaron por los alrededores del concierto donde grupos de jóvenes hacían "botellón" para repartir hojas informativas.
Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de esta primera experiencia y ya estudia repetirlo en actos y fiestas futuras.
