Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Llorenç del Penedès ha llevado a cabo el arreglo de caminos en el término municipal, lo que ha supuesto la adecuación y mejora de cuatro caminos que se encontraban en mal estado: el camino de Llobets, el camino de Cal Figueras, el camino de Cal Porroig y el camino del Mas Gitano. En total, se han arreglado unos 4 kilómetros de vía. Las mejoras realizadas han consistido en la nivelación y desbroce del camino, y se ha añadido grava para drenar y canalizar el agua y mejorar su evacuación. Los tramos por donde suele pasar el agua de la lluvia se han pavimentado con hormigón.
Esta nueva actuación de mejora de la red de caminos ha sido posible gracias al apoyo económico del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que, atendiendo la solicitud presentada por el Ayuntamiento, concedió una ayuda de 49.000 euros al municipio para la realización de los trabajos, que han sido realizados por la empresa Vecosa.
Próximamente también se colocarán rótulos informativos en estos caminos gracias a la colaboración con la Asociación Excursionista Montmell (AEM) y al apoyo de la Diputación de Tarragona.