Una decena de operadores japoneses están hoy visitando Lleida, para conocer los principales atractivos de la ciudad y promocionarla como destino en sus paquetes turísticos entre sus clientes. Estos profesionales arraigados en Tokio forman parte de un viaje organizado por la OET para recorrer diversos lugares del territorio español.
La expedición ha sido recibida a primera hora por el teniente de alcalde y director de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, en la explanada de la Seu Vella, lugar por donde han comenzado su periplo de visitas.
Después de recorrer el conjunto monumental candidato a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la expedición ha recalado en el Depósito del Pla de l'Aigua, donde han conocido este equipamiento del siglo XVIII, joya de la arquitectura industrial de la época, con una capacidad para 9.000 litros.
El grupo de operadores turísticos tienen previsto degustar la gastronomía leridana durante el almuerzo en un local del Centro Histórico, antes de continuar las visitas por el Eje Comercial, la Catedral Nueva, el Hospital de Santa Maria, la capilla del Peu del Romeu y la Paeria. Al finalizar este recorrido, se desplazarán hasta el Castillo de los Templarios en el Turó de Gardeny, antes de reanudar el viaje hacia Zaragoza.
