Lleida se ha convertido este domingo en un set de rodaje cinematográfico. Si el viento lo permite, la capital del Segrià acogerá hoy el rodaje de varias escenas de El practicante, la nueva producción original de Netflix protagonizada por el actor Mario Casas y dirigida por el cineasta catalán Carles Torras.
Así pues, la zona del puente Viejo y el río Segre se transformarán por unos momentos en una ciudad del sur de Francia. De hecho, desde este sábado ya se podían ver colgadas en las farolas del puente algunas banderas francesas que llamaron la atención de los leridanos. Además, el equipo de rodaje, formado por unas sesenta personas, se quedará en la ciudad para grabar algunas escenas en una parada de autobús y dentro de un autobús urbano en las que participarán figurantes de Lleida.

El practicante es un thriller psicológico que gira en torno al personaje interpretado por Mario Casas. En la película, el popular actor interpreta a un técnico de ambulancias que sufre un grave accidente y queda en silla de ruedas, un hecho que lo convierte en una persona perturbada y paranoica que se obsesionará con que su pareja le es infiel.
Una película con sello leridano
Más allá de tener algunas localizaciones en Lleida, cabe destacar que el proyecto también se gestó hace tres años en la capital del Segrià, cuando el director del film, Carles Torras, era productor residente en el CECAAC. De hecho, el director del centro cinematográfico, Santi Lapeira, es uno de los productores ejecutivos de la película. El Instituto Catalán de las Empresas Culturales y la Lleida Film Comission de la Paeria han apoyado a El practicante, que está previsto que se pueda ver en Netflix el año que viene.