Esta mañana, el teniente de alcalde de Promoción Económica y Emprendimiento, Paco Cerdà, y el gerente de Autobuses de Lleida, Carles Soldevila, han presentado el folleto de actividades de Turismo de Lleida para el verano de 2019. La Cuirassa es el principal atractivo de este año, seguido de las visitas guiadas que se están realizando por el Eix y todas las actividades que se realizan en las dos colinas, la de Gardeny y la de La Seu Vella.
En una rueda de prensa encima del bus turístico, Cerdà ha valorado el hecho de que "en el primer semestre ya ha habido más de 17.000 visitantes" y ha añadido que "de Francia es de donde provienen en mayor número, seguido, curiosamente, de los Estados Unidos y en tercer lugar, Reino Unido". Cerdà también ha destacado su compromiso y su objetivo "de potenciar Lleida como marca turística" durante estos 4 años que estará al frente de la concejalía.
Carles Soldevila, por su parte, ha destacado las potencialidades del bus turístico, destacando que "cuenta con 43 plazas y que es accesible para todos". Soldevila también ha afirmado que "el autobús llega casi a los 20.000 usuarios". En último lugar, el gerente de Autobuses de Lleida también ha animado a los ciudadanos de Lleida a subir al bus turístico, ya que "se puede utilizar como un viaje normal en cualquier otro autobús" y también "permite ver otros lugares de Lleida que no visitamos regularmente".
Se podrán consultar y seguir muchas de las actividades en los diferentes canales de difusión del Ayuntamiento de Lleida.
 
    