Lleida mejorará 11 paradas de autobús con la instalación de nuevas marquesinas

22 de junio de 2019 a las 15:43h

El Ayuntamiento de Lleida mejorará las paradas de transporte público mediante la instalación de once nuevas marquesinas distribuidas por los barrios de la ciudad, con el objetivo de proteger a los usuarios de los autobuses de situaciones meteorológicas adversas y permitirles una mayor comodidad mientras esperan la llegada del vehículo.

La instalación de las marquesinas se iniciará a partir del próximo martes, día 25 de junio, y correrá a cargo de la empresa Exterior Plus, concesionaria de los soportes fijos de publicidad en la ciudad, dentro de las inversiones previstas en el contrato con la Paeria.

Las nuevas marquesinas se ubicarán en paradas que hasta ahora no disponían de ellas y que tienen un paso importante de viajeros cada día. Son las siguientes:

En Pardinyes, las paradas de Jeroni Pujades/Baró de Maials, Barris Nord y Rambla Corregidor Escofet 2; en Cappont, las paradas Estudi General/Joan Fuster y CAP Cappont; en el Secà de Sant Pere, Marimunt/Picabaix; en el Clot, la parada Clot de les Granotes; en Instituts-Sant Ignasi, la parada Estación de Autobuses/Joana Raspall; en la Bordeta, Palauet/Almeria; en el barrio de Universitat, la parada de Hacienda 2; y en Balàfia, la de CAP Balàfia/Pardinyes.

En siete de estos puntos se retirará el banco que hay actualmente en la parada, para sustituirlo por la nueva marquesina, que ya incorpora el espacio para sentarse.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Lleida ha ido incorporando marquesinas y plataformas en las paradas de autobús con más tráfico, para promover la comodidad y la accesibilidad en el transporte público.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído