El campo de fútbol y el pabellón municipal del barrio de Pardinyes han sido este domingo el escenario de los campeonatos de Cataluña de gimnasia y fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual que organiza la ACELL. Más de 750 participantes de 35 clubes diferentes de toda Cataluña y Andorra han participado en las competiciones, a las que han asistido a lo largo de la jornada los tenientes de alcalde y concejales de Deportes, Montse Parra, y de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans.
Los organizadores han agradecido el apoyo de la Paeria, para que Lleida vuelva a ser la capital del deporte adaptado acogiendo deportistas con discapacidad intelectual y sea un referente del movimiento Special Olympics – ACELL.
El Campeonato de Cataluña de gimnasia se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Pardinyes y ha contado con 33 deportistas, que han competido en las dos disciplinas: artística, que se ha hecho por la mañana, con diferentes rutinas y pruebas adaptadas, y rítmica, que se ha centrado en los ejercicios de la cinta, la pelota y cuerda. El Campeonato de Cataluña de fútbol sala, uno de los más numerosos que hay en el calendario deportivo de la Federación ACELL, se ha realizado en el campo de fútbol de Pardinyes, compitiendo 54 equipos de diferentes niveles y categoría. Special Olympics Cataluña y la Federación ACELL tienen como principal objetivo el fomento de la práctica deportiva y de otras actividades de ocio entre las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que sea una vía de desarrollo personal y de integración social.