Lleida ha dedicado una calle al empresario leridano, político y promotor del deporte, José Luís González Mínguez (1947-2004). El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado de la viuda, Rosa Maria Sans, y su hija, han descubierto la placa de la calle, situada cerca del Golf Raimat Club, del cual fue cofundador. El alcalde ha señalado que González fue polifacético y que revolucionó el sector inmobiliario en su momento, fue paer en el Ayuntamiento en época democrática y promotor deportivo, participando en proyectos que se hacían en la ciudad. Larrosa ha destacado el compromiso y la generosidad del homenajeado con Lleida, así como su alegría y la capacidad de compartir. "Echo de menos a personas como él en la ciudad", ha afirmado el alcalde, quien lo ha calificado de "homenot" entrañable, cuya memoria perdurará con el reconocimiento de esta calle.
La viuda de González se ha mostrado emocionada por este reconocimiento que recoge el sentimiento que ha reunido a familiares y amigos este miércoles, para homenajear a una persona trabajadora y luchadora por su ciudad. Sans ha expuesto la preocupación que siempre tenía por dotar a Lleida de equipamientos públicos y privados y que "siempre hacía sentir grande a la gente que le rodeaba", ha concluido.
El presidente del Raimat Golf Club, Josep Ramon Gabàs, se ha sumado a los agradecimientos y ha recordado al que fue el impulsor de la entidad, luchando hasta conseguirla. Igualmente, el presidente de la Associació Amics José Luís González, Juan Antonio Santos, ha puesto de relieve el espíritu de González, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Por eso, ha explicado que la entidad intenta mantener esta vocación y, además de recordarlo con el Memorial de golf y un concierto que se hizo en el Auditorio Municipal con la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida, realizan acciones solidarias con Arrels, entre otros. Santos ha dicho que la elección de la ubicación de la calle no podía ser más acertada, ya que a un lado está el campo de golf, el deporte que más le gustaba, y al otro, la zona donde residía. El presidente de la Asociación ha añadido que fue un gran embajador de Lleida y que el reconocimiento es merecido.
La propuesta de dedicar una calle a J. Luís González nació de la Associació Amics José Luís González. Entre otros cargos, fue concejal de deportes en la Paeria de 1979-1983; presidente de la Unió Esportiva Lleida y directivo y cofundador de varias entidades deportivas, culturales y sociales de la ciudad.
