Lleida da la bienvenida a Iker, el primer bebé leridano nacido en 2019

01 de enero de 2019 a las 14:30h

La teniente de alcalde Montse Parra ha visitado este mediodía en el hospital universitario Arnau de Vilanova a Iker, el primer bebé nacido en Lleida en 2019, y ha felicitado a sus padres, Dionisio Javier Cañas y Marta Espax, una familia leridana que reside en Aitona.

La llegada en estas fechas de Iker, que ha nacido a las 6.22 horas de la madrugada de hoy y ha pesado 4,25 kilos, no ha sido una sorpresa para los padres. El matrimonio había comentado alguna vez la posibilidad de que su hijo fuera el primer nacimiento del año en la ciudad de Lleida, ya que según sus cuentas debía nacer entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. La madre ha explicado que el parto ha sido rápido, ya que ingresó en el hospital ayer a las 8 de la mañana y se puso de parto a medianoche, aunque había costado un poco por el peso del bebé.

Se da la circunstancia de que Marta Espax es trabajadora de la planta de ginecología del Arnau de Vilanova, lo que ha sido aún más gratificante para la madre en el momento del parto, ya que ha estado rodeada y atendida por conocidos.

Iker es el segundo hijo del matrimonio Cañas-Espax, ya que hace 16 meses nació Noa, que se ha emocionado al ver el peluche que le han regalado a su hermano.

La teniente de alcalde ha entregado unos obsequios al bebé y la madre, mientras eran acompañados en la visita por la enfermera supervisora de la planta de ginecología, María José Sanmartín.

Por otra parte, el Gremio de Panaderos de Lleida también ha querido seguir con el dicho de que los niños vienen con un pan debajo del brazo y ha obsequiado a Iker con un año de pan gratis para su familia. Una delegación del gremio, encabezada por su presidenta, Pilar Marqués, le ha hecho entrega de una barra de pan y le ha anunciado que también tendrá durante todo el año los productos típicos de las tradiciones catalanas a lo largo de 2019: tortell de reis, mona, coca de Sant Joan y pa de Sant Jordi. Los padres de Iker ha agradecido el detalle del Gremio de Panaderos.

Esta misma representación de los panaderos también ha aprovechado la estancia en el hospital para entregar a Josep Salazar, el primer leridano nacido el año pasado, un pastel de aniversario, que pone fin al período anual con el que su familia ha sido obsequiada por el gremio.