Lleida conmemora el día Mundial del Autismo

03 de abril de 2017 a las 07:58h

La fachada de la Paeria y el Pont Vell se han iluminado de color azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas afectadas.

El Ayuntamiento de Lleida, conjuntamente con la Escuela Plançó, han querido sumarse de esta manera a otras ciudades que también iluminan de azul alguno de sus edificios o monumentos más característicos. Esta iniciativa se realiza desde 2007, año en que se declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las cifras de estudios epidemiológicos realizados en Europa apuntan a que el autismo es una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños y niñas, por lo que se estima que en España hay más de 450.000 personas que sufren este trastorno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído