El Ayuntamiento de Lleida y Ecovidrio ponen en marcha una campaña informativa para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio, una iniciativa que se lleva a cabo durante el mes de septiembre coincidiendo con la celebración de "La Vuelta 2018".
En concreto, se instalarán en Lleida 10 contenedores vinilados con la imagen de la campaña "Recicla vidrio y pedalea". Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores servirán para conformar el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la etapa 18 de "La Vuelta" el próximo 13 de septiembre.
La campaña también incluye recogida de residuos en varias etapas de la competición, que se realizarán por parte de varios equipos de voluntarios
"La Vuelta 2018" tendrá lugar hasta el próximo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados al ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que debe adquirir cada persona con esta causa sostenible.
