Lleida celebra el Día de la Ciudad en la Feria de Sant Miquel

29 de septiembre de 2018 a las 14:44h

La 64a Feria Agraria de Sant Miquel y 33è Salón Eurofruit ha acogido, como es tradicional, el Día de la Ciudad. El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha presidido el izado de la bandera de la ciudad, que se ha hecho en la entrada del recinto ferial y acompañado de los miembros de la Corporación Municipal. La comitiva se ha trasladado a la estatua del alcalde Fuster, ubicada en los jardines de los Campos Elíseos. La escultura fue inaugurada en 1919, obra de Miquel Blay, en memoria de quien fue alcalde de la ciudad Manuel Fuster, los años 1842 y 1859-1862. En 2014 se descubrió una placa por la restauración de la obra. Entre otros, Fuster destacó por hacer la modernización de Lleida con diversas actuaciones urbanísticas, que contribuyeron a la mejora en comodidad, higiene y embellecimiento de la ciudad; con la llegada del ferrocarril y otras comunicaciones, o la transformación de la morfología de la ciudad con el Plan Fontseré.

El alcalde, con el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha visitado el recinto ferial con los miembros de la Corporación, así como con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, con quien esta mañana se ha firmado el acta de Hermanamiento entre ambas poblaciones.

En el marco de la Feria, y como cada año, también se ha hecho la tradicional recepción a la junta de la Federación de Casas y Centros Regionales de Lleida. El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Joan Gómez, ha saludado a los representantes de las diferentes casas regionales, que han participado en el encuentro, encabezada por el presidente de la Federación, Cosme García.