Lleida apuesta por segundo año consecutivo por el Slow Shop Market

21 de octubre de 2018 a las 08:01h

La plaza de la Catedral ha acogido por segundo año consecutivo el Slow Shop Market, un mercado creado para promover el comercio de proximidad, la sostenibilidad económica de la ciudad y la humanización de los barrios, en el que también se han desarrollado todo un conjunto de actividades lúdicas para los asistentes, como cuentacuentos para los pequeños, taller para aprender a tejer con las manos, mesa de juegos, composiciones florales, barra de cervezas y música, además de bailes de swing, entre otros.

El en jefe, Fèlix Larrosa, y el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Rafael Peris, han visitado el mercado y han saludado a los promotores y paradistas, animándolos por la iniciativa. Se trata de un mercado que quiere visualizar aquellos comercios y empresas de servicios que buscan la diferenciación mediante los valores, la proximidad, la originalidad y la singularidad con el objetivo de potenciar el comercio y la economía local. Los socios que formamos parte del Slow Shop somos negocios no franquiciados, vecinos de Lleida que compiten con las grandes cadenas con creatividad y originalidad, con el fin de aportar un valor añadido y un servicio cercano a nuestros clientes. A lo largo de todo el día, se han llevado a cabo una cata de los productos y servicios con singularidad y creatividad, para que los visitantes pudieran disfrutar de una experiencia positiva y fomentar más la relación cliente-comercio. El primer año el Slow Shop Market tuvo muy buena acogida entre los asistentes y los clientes pudieron disfrutar de actividades como un desfile en la calle, una chocolatada, música, entre otros. Este segundo año, se ha querido ir más allá y que los asistentes formaran parte de los comercios, aprendieran técnicas y participaran activamente en este proyecto de comercio y ciudad, en definitiva, que lo conocieran de una forma más cercana.